ICBC Y SPANNABIS 2022: LA NUEVA ERA DEL SECTOR DEL CÁÑAMO

Hoy inauguramos el blog de The Hemp Network, un lugar donde encontrará información de calidad y noticias de actualidad sobre el sector del cannabis. Queremos que conozca las infinitas oportunidades que puede brindarle la planta del cáñamo para hacer crecer su negocio.

Y qué mejor manera de empezar que hablando sobre dos de los eventos más importantes del sector que han tenido lugar este mes de marzo en Barcelona: La ICBC y el Spannabis 2022, en los cuales The Hemp Network estuvo presente. Siga leyendo para conocer todo lo acontecido en ambas celebraciones cannábicas.

ICBC: INTERNATIONAL CANNABIS BUSINESS CONFERENCES

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en Barcelona el ICBC – International Cannabis Business Conference, un evento de networking B2B (de empresa a empresa) conocido internacionalmente por brindar educación a nivel mundial sobre la industria del cáñamo.

Esta serie de conferencias llevadas a cabo en todo el mundo, ofrecen la oportunidad a emprendedores e inversores de establecer contactos, hallar clientes potenciales y summergirse en los grandes avances de la industria del cáñamo en los últimos años.

Esta vez, el ICBC aterrizó en la Fira de Cornellà como víspera de la feria del Spannabis, conocida como la mayor exposición de cannabis de Europa.

logo-ICBC-600x556-336bc7b0

Alex Rogers, Productor Ejecutivo de la ICBC, explicó que «Spannabis es el punto de encuentro de toda la escena cannábica europea. Es ante todo un evento para consumidores, sin embargo, muchas personas que asisten también buscan un elemento B2B. La asociación del ICBC con Spannabis llena este vacío y satisface una clara necesidad de que los principales actores de la industria del cannabis se reúnan, trabajen en red, progresen y hagan avanzar la industria a medida que se liberalizan las leyes del cannabis en España y en todo el continente».

Y no se equivocaba. Ambos eventos se convirtieron en la combinación perfecta para todas aquellas empresas que, como The Hemp Network, asistieron con el objetivo de establecer contactos, darse a conocer, compartir información y hacer networking con representantes de todos los sectores de la industria.

Más concretamente en el ICBC, tuvimos la oportunidad de descubrir interesantísimos avances tecnológicos del sector como la microbiología aplicada a la planta del cáñamo (incubadoras para analizar qué tipo de bacterias o micropartículas se hallan en las flores de cáñamo), el desarrollo de cultivos domóticos con control a distancia o trailers/secadores de plantas móviles, entre otros.

Todo ello gracias a enriquecedoras conversaciones con empresas del sector que reafirmaron algo que siempre hemos creído fervientemente: el gran potencial del sector del cáñamo y su imparable crecimiento, además de una capacidad incesante de adelantarse a las necesidades del mercado.

ICBC Y SPANNABIS: LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA EL B2B

EL ESPERADO REGRESO DEL SPANNABIS 2022

Durante el 11, 12 y 13 de marzo, también tuvimos la oportunidad de asistir al Spannabis 2022, la feria más famosa del mundo del sector cannábico que regresó a Barcelona después dos años sin poder celebrarse.

El evento convirtió una vez más a la Fira de Cornellà en el centro mundial de la industria del cáñamo con toda una serie de exhibiciones, la feria, conciertos y conferencias, donde expertos de varios países participaron en coloquios para compartir sus conocimientos y experiencias con el cannabis y el cáñamo terapéutico y medicinal.

En esta octava edición, tras diecisiete años de cultura, innovación e industria del cannabis, la feria quiso reivindicar la regulación del Cannabis de la mano de las marcas más destacadas del momento y 3.900 profesionales invitados.

Logo-spannabis300px-1

La entrada al Spannabis también ofrecía asistir a la World Cannabis Conferences; una serie conferencias de diversos profesionales del sector en las que se abordaron temas como los usos terapéuticos del cannabis, su regulación en España, la actualidad del sector en los Estados Unidos y América Latina o la cultura cannábica.

 Por lo general, en dichas conferencias se llegó a una misma conclusión. Y es que a pesar de que la industria del cáñamo han tenido que vivir unos dos últimos años bastante duros, la crisis socio-económica ha sido también una gran oportunidad para que el sector se profesionalice todavía más. Tanto los cultivadores de cáñamo, como las casa de semillas, los grows, las asociaciones, etc., han sobrevivido a dicha situación, pero además han salido totalmente fortalecidos.

A pesar de ello, los conferenciantes dejaron claro algo que no deberíamos olvidar: en España estamos muy lejos de lograr que el cannabis sea visto como un producto esencial, a diferencia de otros países del mundo que ya lo han conseguido. Sin ir más lejos, seguimos luchando para proporcionar cannabis medicinal a aquellos pacientes que lo necesitan y reclamamos una vez más (aunque cada vez más fuertes) una regulación justa del cannabis.

WORLD CANNABIS CONFERENCES: UN CLARO MENSAJE

* SI TE PERDISTE LA ICBC…

 Si tu empresa pertenece al sector del cáñamo y no pudiste asistir, recuerda que la ICBC tiene programado un evento en Berlín el próximo julio de 2022, la feria y conferencia B2B más grande de Europa. Si quiere más información sobre dicho evento, visite internationalcbc.com

Scroll al inicio