El interés acerca del aceite MCT ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esto es debido a que este aceite es uno de los que más beneficios puede aportar. De hecho, algunas personas confirman que es incluso mejor que el aceite de coco.
Si quieres descubrir qué es el aceite MCT, sus aplicaciones y beneficios, entonces estás en el sitio acertado.
¿Qué es el aceite MCT?
Las siglas MCT corresponden a Triglicéridos de Cadena Media. Este producto, por lo tanto, se trata de un aceite de coco con ácidos grasos de cadena media. Los MCT se descomponen fácilmente y son absorbidos mucho más rápido por el organismo. Esto es debido a que las moléculas por las cuales están compuestos son muy fáciles de digerir gracias a su reducido tamaño.
En otras palabras, el organismo puede absorber este producto de una forma más sencilla que no con otros aceites portadores. Por si esto fuera poco, existe una gran variedad de estudios que aseguran que el aceite MCT ayuda a la estimulación del metabolismo y también regula el apetito.
Las distintas aplicaciones del aceite MCT
El aceite MCT puede ser utilizado para distintos ámbitos. Como por ejemplo: para producir alimentos, productos cosméticos o para crear aceites portadores de CBD (como es nuestro caso).
Como puedes comprobar, este aceite es multi uso, lo que significa que tiene una gran serie de beneficios porque, de lo contrario, ¿quién lo utilizaría en diversos ámbitos?
Beneficios del aceite MCT
Ahora que ya eres conocedor o conocedora de qué es el aceite MCT, así como también de sus características, ¿qué tal si hablamos de los beneficios de los que podrás disfrutar con el uso de este?
-
Puede ayudar a reducir el peso
Gracias a su influencia en la saciedad, el aceite MCT puede ayudar a perder peso, ya que realiza un efecto saciante. De hecho, en muchas ocasiones se ha propuesto como solución a problemas como obesidad. El resultado de los estudios es muy favorable, pues el uso diario redujo la masa corporal de los pacientes.
-
Disminuye el lactato
El lactato es un elemento muy importante para los deportistas, pero no porque quieran tener altos niveles, al contrario, para rendir bien es importante tener un bajo nivel de lactato. El aceite MCT es responsable de reducirlo.
Los deportistas que lo han probado cuentan que desde que lo toman, les cuesta mucho menos practicar deporte.
-
Reduce las enfermedades cardíacas
Gracias a constantes investigaciones, se ha detectado que el aceite MCT es responsable de regular los triglicéridos, los cuales están estrechamente relacionados con las enfermedades cardíacas y son unos de los responsables de que este grave problema ocurra.
-
Puede ayudar a tratar la epilepsia
Por si todos los beneficios que te hemos ido comentando te parecen poco, el aceite MCT también es capaz de tratar la epilepsia. De hecho, existen investigaciones que corroboran este hecho.
-
Mejora la memoria
El aceite MCT es una fuente extra de glucosa, lo que significa que puede aportar beneficios extra para la memoria. Además, en ensayos con personas con Alzheimer se han comprobado mejoras después de tratar con este aceite.